Share Button

Se trata de “La Cama”, “La omisión”, “Marilyn” y “El día que resistia, que fueron elegidas por el propio Director del Festival de Berlín.

Un cuarteto de películas argentinas integrado por “La cama”, de Mónica Lairana, “La omisión”, de Sebastián Schajer, “Marilyn”, de Martín Rodríguez Redondo, y “El día que resistía”, de Alessia Chiesa, competirán por el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima, dotado con 50 mil euros, del 68vo. Festival Internacional de Cine de Berlín.

En la Berlinale, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero, estos filmes nacionales, que participan respectivamente de las secciones Forum, Panorama y Generation del certamen alemán, se suma la película paraguaya “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, que se convirtió este año en la primera obra de ese país seleccionada para la Competencia Oficial por el Oso de Oro.

Las películas seleccionadas para participar en la competencia por el Premio a la Mejor Ópera Prima del festival fueron elegidas por el propio director de la Berlinale, el alemán Dieter Kosslick, quien es asesorado para ellos por los jefes de sección de Panorama, Forum, Generation y Perspektive Deutsches Kino.

LEA TAMBIÉN: 

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

El jurado para el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima estará compuesto este año por el italiano Jonas Carpignano, el rumano C?lin Peter Netzer y la israelí Noa Regev.

Las películas argentinas deberán medirse con films como “Touch Me Not” (Rumania), “Rou quing shi” (China), “The Tree” (Portugal), “Notes on an Appearance” (Estados Unidos), “Blue Wind Blows” (Japón), “Dressage” (Irán), “Para Aduma” (Israel), “Luz” (Alemania) y “Whatever Happens Next” (Alemania-Polonia), entre otras.

Share Button