Share Button

La escritora falleció a los 59 años como consecuencia de un infarto que sufrió a pocas horas de haber regresado de Cuba.

La escritora Liliana Bodoc, autora de la trilogía “La saga de los confines”, falleció a los 59 años como consecuencia de un infarto que sufrió a pocas horas de haber regresado de Cuba, donde participó de la Feria del Libro de La Habana.

Liliana Bodoc nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958. Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Mendoza.

Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después, ya casada y con dos hijos. Fue entonces que cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en colegios de la misma universidad.

A los cuarenta años editó su primer libro, “Los días del venado”, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se convirtió rápidamente en best seller.

“La saga de los confines” siguió con “Los días de la sombra” y “Los días del fuego”. Desde entonces continúa escribiendo.

Publicó catorce obras, entre ellas “Memorias impuras” y “Presagios de carnaval”. Sus libros fueron editados en alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano. Ha recibido varios premios, entre ellos el White Ravens en 2002 y 2013.

Share Button