Share Button

La misiva data del 1 de octubre de 1879 y se subasta en Bostón. El filósofo alemán se la envió  al editor inglés Collet Dobson.

Una carta “extraordinariamente rara” escrita por Karl Marx y que data del 1 de octubre de 1879 se vendió por más de 53.000 dólares en una subasta en Boston, en Massachussets.

En la misiva enviada desde Londres, el filósofo alemán le pedía al editor inglés Collet Dobson copias de su libro “Revelaciones”, según informó hoy la casa de subasta RR Auction.

“A mi regreso de la orilla del mar, encontré su carta del 23 de septiembre. Me complacería mucho si es tan amable de enviarme algunas de las copias de las ’Revelaciones’, ya que no me queda ninguna”, escribió en esa carta Marx.

La hoja en la que el autor de “El Capital” redactó este corto mensaje es “brillante”, mientras que la escritura es “oscura, precisa y fácilmente legible a pesar de la pequeña y distintiva mano” del filósofo, describieron los expertos.

La publicación a la que Marx alude claramente, “Revelaciones de la historia diplomática del siglo XVIII”, fue publicada en varios números en la prensa de agosto de 1856 a abril de 1857.

“Las cartas de Marx son extraordinariamente raras y virtualmente inexistentes fuera de las instituciones: en casi 40 años de actividad, esta es la única que hemos encontrado”, apuntó en un comunicado Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

Share Button