Share Button

Esta publicación, compendiada por Horacio Tarcus, tiene la intensión de llegar a lectores que buscan aproximarse por primera vez a la obra del filósofo alemán.

Una “Antología de Karl Marx”, compendiada por Horacio Tarcus, tiene con la intensión de llegar a estudiantes y lectores en general que buscan aproximarse por primera vez a la obra del filósofo alemán, ofrece en un período que va de 1843 a 1881.

La “Antología”, recién lanzada por Siglo XXI Editores, viene a suplir una ausencia, ya que textos emblemáticos como el “Manifiesto Comunista” o “El Dieciocho Brumario” de Luis Bonaparte, entre otros, circulaban hasta hoy aislados, y las escasísimas antologías disponibles son tributarias de la ortodoxia soviética, ya superada.

Este volumen reúne, en versiones completas y anotadas, textos de Marx que se han convertido en clásicos, bajo una organización regida por un criterio cronológico, en un arco que va de 1843 a 1881, desde su ensayo sobre la cuestión judía, pasando por los capítulos centrales de “El Capital”, hasta su visión de los primeros movimientos revolucionarios en Rusia.

Con un estudio preliminar que funciona como excelente guía de lectura, al restituir el contexto imprescindible de cada escrito, explicar sus ejes conceptuales y señalar los debates que suscitó a lo largo del siglo XX, la obra pretende demostrar que tiene sentido “volver a Marx” y dialogar con su obra, ya sea para descifrar nuestro presente o para alimentar la utopía de superarlo.

Share Button