Share Button

La publicación de Friedrich Engels y Karl Marx, se vendió como pan caliente en una edición commemorativa que se editó en Inglaterra dentro de una colección.

Una edición conmemorativa del “Manifiesto comunista”, cuya autoría por Friedrich Engels y Karl Marx, puesta a disposición de los lectores en Inglaterra a la irrisoria suma de 80 peniques, vendió 1.700 copias en una semana.

El libro en el que los autores llamaban a la rebelión de la clase trabajadora cobra actualidad y forma parte de una colección de 80 obras clásicas puestas a la venta el 26 de febrero en inglés para conmemorar los 80 años que han pasado desde que Allen Lane fundara la colección de bolsillo de Penguin, a 6 peniques el ejemplar, el precio de un paquete de cigarrillos.

Desde el “Manifiesto” de Marx y Engels al poema de Christina Rossetti “Goblin Market”, cada “Little black classic”, tal como se denomina a esta colección, (nombre de la colección) cuesta 80 peniques y contiene 64 páginas.

En la primera semana, esta colección vendió 70.545 ejemplares, de acuerdo con las cifras de la consultora Nielsen, por lo que Penguin está reimprimiendo otros 100.000 ejemplares.

El título más vendido en el arranque de la colección es el “Manifiesto Comunista”, según comentó la editorial, seguido de otro de los primeros escritos de Jane Austen, una obra de Edgar Allan Poe y los aforismos de Friedrich Nietzsche sobre el amor y el odio.

Visits: 10
Share Button