Share Button

Se producida en China y recorrerá la tarea intelectual del filósofo alemán y también tocará aspectos de su vida privada.

Una serie de animé sobre la vida del filósofo Karl Marx, de cuyo nacimiento se cumplieron 200 años en mayo de 2018, será realizada por una productora china, junto con organismos oficiales de ese país asiático.

“El líder”, el título de la serie que aún no tiene fecha de estreno aproximada, transitará su tarea intelectual y sentimental, como el momento en que conoció a su esposa Jenny, y su amistad con Friedrich Engels, con quien escribió el «Manifiesto Comunista», en 1848.

La serie fue financiada por el Proyecto para Estudiar y Desarrollar la Teoría Marxista -una iniciativa lanzada por el Partido Comunista chino en 2004- y la Academia China de Ciencias Sociales.

Pan Bin, presidente de la productora Wawayu encargada de “El líder”, aseguró en declaraciones a medios chinos que por su gran cantidad de habitantes el país “tiene un número potencialmente grande de espectadores, por lo que todos los géneros tienen oportunidades en un mercado tan grande siempre y cuando cuenten buenas historias”.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a Karl Marx con una muestra en Rusia

Karl Heinrich Marx, en castellano comúnmente traducido como Carlos Marx,  fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío.

En su vasta e influyente obra abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente a la investigación, pues además incursionó en la práctica del periodismo y la política, proponiendo siempre en su pensamiento una unión entre teoría y práctica.

Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el “Manifiesto del Partido Comunista” (en coautoría con Engels), “El Capital” y “El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte”.

Visits: 9
Share Button