Share Button

La obra, que se presenta en Hasta Trilce, es el fruto de una intensa investigación del clásico del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz.

“Le Corviné”, la propuesta creada e interpretada por la Compañía Pablito No Clavó Nada, fruto de una intensa investigación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz, sale a escena los sábados a las 22, en Hasta Trilce Teatro, ubicado en Maza 177.

Con versión de Juan Pablo Ruiz y dirección de Braian Alonso, el elenco lo completan Florentina Messina, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra.

La obra busca, con una puesta de un puro expresionismo alemán, abordar cuestiones intrínsecas a la condición humana tales como la desigualdad, el temor a lo desconocido, el deber ser y la exclusión de lo distinto.

Un espacio sombrío donde solo caben máscaras que cobijan verdades ocultas. Un pedestal de sacerdotes y sacrificios: el rey y sus ejecuciones. El lugar perfecto para señalar e injuriar con una parsimonia espeluznante.

En las escenas, el Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de cualquier tipo de atractivo. Es apática, anémica, tímida y miedosa. Es rara, diferente. Al verla, siente un profundo rechazo, pero al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla. Entonces, decide rebelarse contra las leyes del orden dominante, que obliga a los hombres a enamorarse solo de las muchachas bellas. Decide, sin más, casarse con ella ignorando por completo las consecuencias de este acto para con el reino.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, FNA, INT, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la EMAD.

Share Button