Share Button

“Ecos de Grecia en el Museo”, que reúne piezas representativas de diferentes períodos que tienen desde 2.000 hasta 500 años de antigüedad, se puede visitar en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

grecia

La muestra “Ecos de Grecia en el Museo”, que reúne piezas representativas de diferentes períodos de la Cultura Helénica, que tienen desde 2.000 hasta 500 años de antigüedad, será inaugura llega al Museo Nacional de Arte Decorativo.

Entre las obras en exposición se encuentra la pintura “Cristo llevando la cruz”, de El Greco, propiedad del museo, así como vasos de cerámica, figuras de terracota, máscaras funerarias, detalles arquitectónicos, esculturas en bronce y mármol, pinturas y otros ejemplos del arte helénico.

“En algunos casos se trata de obras que tienen más de veinte siglos de antigüedad, como el magní­fico lekhytos (vaso) o el vaso olpe de cerámica, la máscara funeraria con ojos de obsidiana, un conjunto de lagrimeros y ungüenteros vidriados y un conjunto de graciosas tanagras, figurillas de terracota que tomaron el nombre de la necrópolis de la ciudad de Beocia, donde fueron encontradas”, señaló el director del Museo, Alberto Bellucci.

Se podrá visitar la exhibición hasta el 10 de junio en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Avenida del Libertador 1902, de martes a domingos de 14 a 19.

Share Button