Share Button

Un equipo internacional de directores rodó una película biográfica sobre la amistad entre el escritor estadounidense y en periodista en tiempos de la Revolución Cubana.

536a5f9ee83f4

Los rebeldes de Fidel Castro y del Che Guevara copan las calles frente al Palacio de Gobierno en La Habana mientras que los soldados de las tropas leales a Fulgencio Batista les disparan desde arriba. Muy cerca de ese escenario, Ernest Hemingway y un periodista amigo protegen del fuego detrás de un auto estacionado.

Un equipo internacional de realizadores estuvo reviviendo estas y otras escenas históricas en las calles de La Habana para “Papa”, una película biográfica sobre la amistad entre el escritor estadounidense y el periodista en los agitados años del fin de la década del ‘50 en la isla.

Es un proyecto que lleva años y cuyos productores describen como la primera película con un director y actores de Hollywood que se filma en la isla desde la revolución de 1959.

Como consecuencia de las malas relaciones bilaterales y el embargo comercial impuesto por Estados Unidos que se mantiene desde hace 52 años, otras películas que transcurren en Cuba, incluidas “El Padrino II” y “La Habana”, fueron rodadas en la República Dominicana.

“Para mí era vital hacerla en Cuba, donde sucedió todo lo que está en el guión, donde está la finca en que vivió (Hemingway), donde estaban su bote y todos los sitios, desde el castillo del Morro hasta Cojimar, donde pescaba”, expresó el director del film Bob Yari. “Todo está aquí. Tratar de duplicarlas en otro lado no era nada atractivo”.

El rodaje empezó en marzo y concluyó durante el fin de semana. Es una producción canadiense-cubano-estadounidense, con apoyo logístico del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, sobre todo con las locaciones de la filmación.

 

Visits: 152
Share Button