Share Button

El encuentro contará con exposiciones, talleres, presentaciones de libros, proyecciones y encuentros con actores.

Una serie de exposiciones, talleres, presentaciones de libros, proyecciones y encuentros con actores serán parte de la agenda de actividades que formarán parte del evento “Diez + Diez son Treinta”que tendrá como eje central a la historieta y el humor gráfico desde el próximo 13 de abril hasta el 12 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda de actividades contará con la participación de los españoles Alberto Taracido y Manuel Gallardo, quienes dictarán talleres, participarán de entrevistas abiertas, presentarán sus libros e inaugurarán exposiciones.

También se sumarán a las actividades previstas Tomás Gimbernat, Quique Alcatena y Cacho Mandrafina.

La cita, que tendrá lugar en distintas sedes porteñas, se realiza dentro de las actividades previstas por los aniversarios del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba), la Editorial Loco Rabia y la Asociación Viñetas Sueltas, tres espacios culturales que trabajan el género de la historieta y el humor gráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra de Landrú, en la Biblioteca Nacional

En el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159) habrá una muestra con los más de 100 títulos que la editorial Loco Rabia publicó en sus 10 años de vida, mientras que en la Casa Viñetas (Dickman 1260) se exhibirán originales dibujados por cada uno de los invitados del Festival.

Mientras que otra exposición será en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” (Juramento 2291), donde se exhibirán nuevas lecturas de las letras españolas llevadas a la historieta por autores argentinos.

Además, se desarrollarán talleres que explorarán temáticas como la libertad plástica en la narrativa, la autoficción, la lectura crítica de historietas, el storyboard, el dibujo vectorial o el guión.

Share Button