Share Button

El primero de los cuatro conciertos se centrará en la artista chilena contará con Chiqui Ledesma, Dorita Chávez, Carla Giannini, Paula Ferré y Norma Peralta.

El ciclo “Ellas en la voz” tendrá cuatro conciertos que recorrerán destacadas obras del repertorio folclórico y la música latinoamericana y comenzará con un homenaje a Violeta Parra.

Este encuentro será para  reconocer,  redescubrir,  disfrutar y valorar el legado, la obra  y la vigencia de esta gran compositora y folklorista  chilena y crear así  un puente entre dos generaciones y dos culturas.

La cita será el jueves 19 de abril a las 21 en el Teatro Monteviejo, ubicado en Lavalle 3177, en el barrio porteño de Abasto.

Allí un grupo de destacadas cantoras del folklore, integrado por Chiqui Ledesma, Dorita Chávez, Carla Giannini, Paula Ferré y Norma Peralta,  presentarán en vivo el disco “Después de vivir un siglo, Argentina celebra a Violeta Parra”.

Se abordará en el show nuevas versiones de cada canción del disco y será por ello una valiosa manera de honrar la obra de la cantautora, junto a Osvaldo Burucuá en guitarra, José Balé en percusión y músicos invitados.

Para mí fue una revelación extraordinaria, me hizo cambiar la dirección del barco en el que estaba embarcada. Me sigue dando vuelta la cabeza, su repertorio era extraordinario”, le comenta a Norma Peralta, una de las participantes del concierto, sobre lo representó toparse con la obra de Violeta Parra.

“Me gusta cantarla, comprenderla, yo la vivo a Violeta Parra cuando la canto. Era una gran artista, sabía hacer todo bien, lamento que haya partido tan rápido”, agrega la cantante en diálogo con Crónicas y versiones.

Para Norma, las composiciones de la chilena eran “poderosas y de lucha” y la define como mujeres “pulsuda”, con su pulso firme.

LEA TAMBIÉN: 

Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

 

“Viajaba en forma elemental, recopilando material en los pueblos profundos. Daba la vida en cada espectáculo”, agrega sobre la labor antropológica y artística de la chilena.

Entre otras composiciones de Violeta Parra, Norma Pelarta interpretará “Señoritas y señoritas” y “Arriba quemando el sol”.

Al margen de su admiración por Violeta Parra, Norma Peralta canta desde hace 50 años y editó su primer disco en 1972. Sus inicios en el folklore fueron junto a Miguel Abuelo, su hermano.

“Empezamos juntos empezando a hacer folklore y después cada uno agarro su camino. Miguel manejaba una formación muy amplia, Miguel era Miguel”, recuerda.

A pesar de larga carrera, nunca le interesaron las luces de la fama. “Siempre estuve cantando por todos lados, pero nunca me interesó la fama, nunca busqué eso. Si Miguel no le hubiera importado la fama, estaría entre nosotros”, cierra.

Continúa el ciclo

El ciclo “Ellas en la voz” continuará en el Teatro Monteviejo con Florencia Dávalos, el jueves 17 de mayo,   y con Flor Bobadilla Oliva, el jueves 21 de junio.

Georgina Hassan cerrar el ciclo, en el mimo escenario de las anteriores presentaciones, el jueves 19 de julio.

 

 

Share Button