Share Button

En esta obra de Pablo dos Reis, a la manera de una quijotada rioplatense, Betty comanda la absurda epopeya de viajar a Mar del Plata fuera de temporada.

“Las Loras, amor linyera”, con dramaturgia y dirección de Pablo dos Reis, sale a escena en su segunda temporada los domingos a las 20 en Fandago Teatro, ubicado en Luis Viale 108, en el barrio porteño de Villa Crespo.

En las escenas, a la manera de una quijotada rioplatense, Betty comanda la absurda epopeya de viajar a Mar del Plata fuera de temporada en busca de un hombre que la saque de la miseria económica y emocional.

Lleva en el viaje a su fiel amiga Flora, quien luego de un gran desengaño amoroso se ha convertido en la frágil compañera ideal.

Ya que en esa época los guardavidas no trabajan, ocupan una garita en la playa. La convivencia con una marginalidad que niegan las conduce de manera inevitable al fracaso, al hundimiento, al mar; ese gigante confuso, su oportuno molino de viento en el cual la realidad se disuelve.

LEA TAMBIÉN: 

“Alfaguarra”, de Tadeo Pettinari, en Nün Teatro Bar

El elenco lo completan Mariela Selicki, Catalina de Urquiza y Gabino Torlaschi.

La asistencia de dirección es de Noelia Grisel Adorante, la escenografía es de Verónica Copello, el vestuario es de Sol Daniela García y el maquillaje, de Natalia Asplanato.

Pablo dos Reis, autor y director de “Las Loras”, se formó en teatro en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís y Mariano Saba. También estudió con Cora Roca, Pablo Limarzi y Laura Correa. Realizó el laboratorio de actuación frente a cámaras con Santiago Loza y Eduardo Crespo y estudió dramaturgia con Andrés Binetti, Cecilia Propato y Ricardo Halac.

Estudió improvisación teatral con Gonzalo Rodolico y Lucas de Costa, clown con Claudio Martinez Bel, Lila Monti y Erica Ynoub y entrenamiento corporal con Cecilia Gruner y Laura Vago. Actualmente cursa la Licenciatura en escritura en la UNA.

Share Button