Share Button

En esta tercera edición, podrán participar las novelas publicadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018, en soporte papel.

La Cátedra Vargas Llosa convoca a participar del III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2019, que dispondrá de 100.000 dólares y tendrá a la ciudad de Guadalajara como sede de este galardón en sus próximas tres ediciones.

El año próximo tendrá lugar la tercera edición, en la que podrán participar las novelas publicadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018, en soporte papel. El plazo para enviar los ejemplares se cerrará el 31 de diciembre de 2018.

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando su novela haya sido publicada originalmente en español, mientras que no se admitirán obras traducidas.

El premio lo otorgará un jurado, formado por expertos literarios de distintas nacionalidades, a la mejor obra que se presente al premio y cuya primera edición haya sido publicada en el período fijado en la convocatoria.

LEA TAMBIÉN: 

“Cuentos de la calle”, un concurso literario de Una Brecha

En 2014 la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) y Acción Cultural Española (AC/E), creó el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa para dar un impulso global a la literatura escrita en español.

Guadalajara recibirá este premio en sus próximas tres ediciones en los meses de mayo de 2019, 2021 y 2023.

Share Button