Share Button

Entre otros títulos, “Caballo de fuego”, de la cordobesa Florencia Bonelli, la nueva novela de Mario Vargas Llosa “El héroe discreto”, “Inferno” de Dan Brown y la best seller trilogía erótica “Cincuenta sombras”, fueron los más elegidos.

ebook_2328230b

Los ebooks más descargados del 2013 por los lectores argentinos fueron  “Caballo de fuego”, de la cordobesa Florencia Bonelli, la nueva novela de Mario Vargas Llosa “El héroe discreto”, “Inferno” de Dan Brown y la best seller trilogía erótica “Cincuenta sombras” de E.L James,  según lo que consigna la tienda online BajaLibros.com.

Al margen de la trilogía “Caballo de fuego” – integrada por “Gaza”, “Congo” y “París”-, Florencia Bonelli volvió a trepar a lo más alto de los libros más vendidos en formato ebook o libro electrónico con “Nacida bajo el signo del toro”, su primera novela juvenil.

También lo hizo el peruano Vargas Loosa con su novela “El héroe discreto”, que en sólo dos meses de publicada logró escalar al top de ventas de una de las tiendas virtuales más recurridas por los lectores argentinos, con precios que se reducen a casi un 80 % de su precio del libro en formato de papel.

Los libros relacionados al Papa Francisco fueron un auténtico furor. Como por  ejemplo “El verdadero poder es el servicio”, de la pluma del  propio Jorge Bergoglio, y la reedición de “El Jesuita”, de los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambroguetti.

“Ágilmente” de Estanislao Bachrach se consagró como otro de los títulos de autores argentinos descargados del año, junto al manual de conquista para varones de Martín Rieznik y Mike Tabaschek, “El juego de la seducción: todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres”, “Economía a contramano” de Alfredo Zaiat o “Encuentros” de Gabriel Rolón.

De autores extranjeros, los ebook más elegidos por los lectores del suelo argentino fueron la saga erótica “Cincuenta sombras de Grey” (en sus tres entregas “Cincuenta sombras de Grey”, “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas‘) y el thriller “Inferno” de Dan Brown, el autor de “El código Da Vinci”.

Además, tuvieron un alto caudal de ventas “Y las montañas hablaron”, de Khaled Hosseini; “Reglas Espirituales de las Relaciones”, del kabbalista Yehuda Berg; “Perdida” de Gillian Flynn, “Dulce enemiga mía”, de la chilena Marcela Serrano o “La verdad sobre el caso Harry Quebert” del aplaudido autor suizo Joël Dicker.

La muerte de Nelson Mandela caló hondo en los lectores argentinos, dado que a menos de un mes de su muerte lograron posicionar su autobiografía “El largo camino hacia la libertad” en otro de los libros más descargados durante 2013 en la tienda virtual BajaLibros.com.

Share Button