Share Button

«María», el segundo cortometraje de la actriz y directora Mónica Lairana y protagonizado por Nadia Ayelén Giménez,  aborda crudamente el flagelo de la trata de personas.

 

María

 

“María”, segundo cortometraje de la actriz y directora argentina Mónica Lairana, que aborda crudamente el flagelo de la trata de personas, fue considerado el mejor film latinoamericano en el 55to. Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

El jurado internacional compuesto por Itziar Okariz (Euskadi), Marcela Zamora Chamorro (El Salvador), Oliver Laxe (España), Pernille Gronkjaer (Dinamarca) y Salome Lamas (Portugal) otorgó la distinción al cortometraje argentino de la actriz que anteriormente filmó el también laureado “Rosa”.

“María”, que tiene como única protagonista a la actriz Nadia Ayelén Giménez, es un duro retrato de una mujer en situación de trata y en estos días participa de la Competencia Internacional del Certamen Internacional de Cortos de Soria (España) y del Festival internacional de Viña del Mar (Chile).

Visits: 299
Share Button