Share Button

En el encuentro participarán Germán García, María Rosa Lojo, Damián Malvacio y Luis Ziembrowski, moderados por Nicolás Hochman.

Congreso Gombrowicz, junto al Complejo Teatral de Buenos Aires, este sábado a las 18 dará una charla sobre Witold Gombrowicz y sobre la obra “El Casamiento” en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, ubicado en la Avenida Corrientes 1530.

El encuentro contará con la participación del  escritor y psicoanalista Germán García, la escritora María Rosa Lojo, el bailarín y coreógrafo Damián Malvacio y actor Luis Ziembrowski, moderados por Nicolás Hochman.

El objetivo de esta cita es acercarse a las experiencias como lectores de Gombrowicz de los cuatro invitados y conversar sobre la puesta en escena de la obra teatral “El casamiento”, que se está desarrollando en la Sala Martín Coronado del San Martín hasta el 3 de junio.

“El casamiento” es una pieza compleja, de la que Gombrowicz, jactándose, decía que era “irrepresentable”. Ese va a ser nuestro punto de partida para deconstruir algunos prejuicios y brindarle herramientas al público, para que puedan encarar sus obras con otras perspectivas.

La entrada es libre y gratuita y además vamos a sorteos de libros y entradas para la función de esa noche.

LEA TAMBIÉN:

“Cuentos de la calle”, un concurso literario de Una Brecha

Witold Gombrowicz (1904-1969) fue un escritor polaco ganador del Premio Formentor y candidato al Nobel de Literatura, y actualmente es considerado uno de los escritores más importantes, disruptivos y originales de la literatura del siglo XX.

Entre 1939 y 1963 vivió en Buenos Aires, donde su creatividad, su humor, su inteligencia, su sentido crítico y su manera de trabajar con la palabra marcaron un antes y  un después en la tradición literaria.

Los temas que más abordó en sus novelas, cuentos, obras de teatro y diarios son la importancia de la juventud y la ruptura de las formas, convirtiéndose en referente de varias generaciones de escritores en todo el mundo. En los últimos años su obra fue recuperada por autores como Milan Kundera, Susan Sontag, Don De Lillo, Czes?aw Mi?osz, Pier Paolo Pasolini, Juan José Saer y Ricardo Piglia.

Share Button