Share Button

La compañía de teatro corporal y performático dirigida por Diqui James y Gaby Kerpel tiene programadas 88 funciones en la capital del país del sol naciente.

FB
“Fuerza Bruta” llegó a Japón donde presentará su espectáculo homónimo que tiene programadas 88 funciones en el Akasaka Saca de Tokio.

Con su energía envolvente y su teatro corporal y performático, la compañía actuará en la capital japonesa hasta el próximo 29 de junio, donde presentarán el primero de los tres espectáculos de la compañía dirigida por Diqui James y Gaby Kerpel.

Como una propuesta ecléctica y vanguardista que James definió a la agencia de noticias EFE en Tokio como “teatro primitivo con tecnología del siglo XXI”, el grupo propone una puesta performática que se relaciona con el teatro callejero y el carnaval.

El eje conductor del espectáculo es un “corredor” que va a atravesando diferentes atmósferas a lo largo de unas cuatro escenas, y en su representación intervienen hasta 60 técnicos y una docena de actores.

“Fuerza Bruta” nació a finales del año 2003, de la mano de James, fundador de la compañía teatral De La Guarda, y de Gaby Kerpel, compositor musical de este grupo, y estrenó este espectáculo en 2005.

En sus casi diez años de historia, esta obra se presentó en Londres, Nueva York, Chicago, Beijing, Madrid, Berlín, Sao Paulo y Tel Aviv, entre otras ciudades.

Share Button