Share Button

“Nu couché (sur le coté gauche)”, del artista italiano, obtuvo el precio más alto en la historia de la casa Sotheby’s.

Un desnudo del artita italiano Amedeo Modigliani fue adjudicado por 157,2 millones de dólares en Nueva York, lo que lo hace la cuarta obra de arte de la historia más costosa vendido a través de una subasta.

Pintada en 1917, la obra maestra de Modigliani “Nu couché (sur le coté gauche)” obtuvo el precio más alto en la historia de la casa Sotheby’s y fue la más destacada de la temporada de subastas en Nueva York.

Modigliani se sitúa detrás de Leonardo da Vinci y Pablo Picasso como el tercer artista más vendido en subastas. La venta del lunes no logró superar los 170,4 millones de dólares pagados por otro desnudo del artista italiano en Christie’s en 2015.

Modigliani reinventó el desnudo para la era moderna, y cuando su serie de pinturas fue mostrada por primera vez, en 1917, fueron consideradas tan chocantes que la policía cerró su exposición en París.

LEA TAMBIÉN: 

Diego Rivera desbancó a Frida Kahlo con un récord del arte latinoamericano

La venta empezó en 125 millones de dólares, y solo fue objeto de un puñado de pujas, antes de que la rematadora Helena Newman golpeara el martillo por 139 millones. El precio final incluye una prima al comprador.

Modigliani terminó 22 desnudos acostados y 13 sentados entre 1916 y 1919, la mayoría de los cuales se exhiben en museos como el de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York y el Metropolitano de Arte. Pero la pieza vendida  es la única que abarca la totalidad de la modelo, de la cabeza a los pies.

 

Share Button