Share Button

 Se tratará de la séptima ciudad invitada de honor de la cita cultural y editorial. Mientras que un millón 180 mil personas visitaron  la edición que acaba de culminar.

La ciudad de Barcelona será invitada de honor en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará en 2019, según informaron los organizadores del encuentro literario en una ceremonia realizada en el predio de La Rural.

La ciudad de Montevideo, invitada de la actual 44 edición que se celebró en Buenos Aires, le pasará el testigo a la capital catalana, que se convertirá el año próximo en la séptima ciudad invitada de honor de la cita cultural y editorial.

Por su parte, un millón 180 mil personas visitaron la 44° Feria del Libro de Buenos Aires que se realizó entre el 26 de abril y el 14 de mayo, lo que se traduce en “una baja del 1% de público, vinculada con las intensas lluvias y el contexto económico”, informaron sus organizadores al realizar el balance 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Homenajean a José Saramago en la Feria del Libro de Lisboa

Voceros de la Fundación El Libro subrayaron la diversidad de propuestas culturales que “atrajeron e incluyeron a públicos de todas las edades e intereses”, como el stand de Montevideo, la Ciudad Invitada de 2018, donde “se realizaron más de cien actividades diversas y creativas”.

En tanto destacaron “la gran convocatoria” del inédito Espacio de Diversidad Sexual, del concierto gratuito de Jorge Drexler; y la “Movida Juvenil”, así como “el fortalecimiento de las Jornadas Profesionales orientadas a editores, libreros, distribuidores”.

Según las cifras, “1.180.000 personas recorrieron los 45.500 metros cuadrados de la 44° Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, donde se concentraron 477 expositores, 12.000 profesionales del libro (editores, libreros, distribuidores, ilustradores, traductores) de 35 países; 2785 escritores que firmaron libros y 1014 actos culturales”.

Los autores más buscados fueron Stephen King, Eduardo Galeano, Jane Austen, Roxana Galeano, J.K. Rowling, Julio Cortázar, Liliana Bodoc, Silvia Schujer, Judith Butler, Florencia Bonelli, señalaron desde Fundación El Libro.

Share Button