Share Button

Este unipersonal, con dramaturgia de Teresa Deubaldo y con dirección de Laura Cecilia Álvarez, trata también sobre la violencia de género y el bullying.

“Chocolate Amargo”, un unipersonal que habla sobre el abuso sexual infantil de la autora uruguaya Teresa Deubaldo y con el debut en dirección de Laura Cecilia Álvarez, sale a escena los domingos a las 15, desde el 10 de junio, en Korinthio Teatro, ubicado en Mario Bravo 437, en el barrio porteño de Almagro.

Esta pieza, que toca la temática del abuso sexual infantil, la violencia de género y el bullying, cuenta con la interpretación de la joven actriz Camila Sebio, con la supervisión de Alberto Rubinstein.

En las escenas, Clarita es una niña encerrada en un cuerpo adolescente que con cruda inocencia contará un drama humano que no todos podemos ver: el abuso sexual infantil. Con aparente incomprensión, rearmará a través del juego y los recuerdos, el rompecabezas de su vida, signada por la fatalidad.

“El abordaje del texto se basó en la comprensión psicológica del personaje, sin prejuiciarlo ni caricaturizar el efectivo retraso madurativo que aparece, sino trabajarlo poniendo tilde en lo fáctico del relato y en la emocionalidad de esa niña, fluctuante, como toda criatura, sumado al trauma que atraviesa, pero que no comprende”, sostiene la directora.

LEA TAMBIÉN:

“La Casa Ache” sale a escena en su tercera temporada

Es una obra que pretende, a través del lenguaje teatral, contar una realidad actual y lastimosamente recurrente, y servir de nexo conectivo entre (potenciales) víctimas y organizaciones que promuevan ayuda y contención a las mismas.

Recomendada por el Consejo del Niño en Uruguay para ser vista por adolescentes a partir de los 12 años.

Share Button