Share Button

Se viene esta cita que contará con la presencia de prestigiosos músicos de la escena local. El cierre será con la Mariano Otero Orquesta.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta el Xirgu Jazz Festival, que tendrá lugar el sábado 9 de junio desde las 20 en el Xirgu UNTREF, ubicado en Chacabuco 875, en el barrio porteño de San Telmo.

El Xirgu Jazz Festival se propone como un nuevo espacio para el desarrollo del género en Buenos Aires, y contará con la presencia de prestigiosos músicos de la escena local, DJ’s y charlas, en el marco de una de las salas más antiguas de la Ciudad.

El encuentro sumó al destacado músico Daniel “Pipi” Piazzolla para realizar la selección artística de este festival.

“Es un gran honor que me hayan convocado para la selección artística de este festival en el Xirgu. Apunté a un jazz actual, que puede reunir el público de siempre así como a una audiencia más joven, eso me interesa mucho”, asegura Pipi Piazzolla.

LEA TAMBIÉN:

Un documental recorre la historia del boliche “Jazz & Pop”

La primera edición del Xirgu Jazz Festival contará con la presencia de DJ Inca, Dúo Intersección (Guerschberg-Musso), el Sergio Verdinelli Trío, el Hernán Jacinto Trío, y una mesa redonda a cargo del prestigioso periodista, escritor e investigador Sergio Pujol.

El cierre será con la Mariano Otero Orquesta, que presentará música recientemente grabada y que estará editada por Sony Music.

La formación la completan Mariano Otero en contrabajo y dirección, Sergio Verdinelli en batería, Patricio Carpossi en guitarra, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Richard Nant en trompeta, Juan Canosa en trombón, Rodrigo Domínguez  y Ramiro Flores en saxos.

 

Share Button