Share Button

El notable guitarrista estadounidense hará una escala en Buenos Aires para presentar “Opus”, su último disco, y para revisitar su trayectoria.

Al Di Meola, referente de la guitarra fusión jazzística, se presentará  el jueves 2 de agosto en una escala de la gira “Opus tour 2018”, en el porteño Teatro Ópera, ubicado en la Avenida Corrientes 860.

Con una trayectoria de más de 40 años, el guitarrista estadounidense  presentará se ultimó álbum “Opus” (2017) y ofrecerá un recorrido por los clásicos más destacables de su carrera.

 “Es una pieza influida directamente por el tango. Durante la grabación, esta fue la canción que pasó por más cambios. El resultado es algo que simplemente no puedo describir con palabras”, señalo sobre “Escapado”, uno de los temas del álbum

“Land of the Midnight Sun” (1976), “Elegant Gypsy” (1977), “Casino” (1978) y “Splendido hotel” (1979), son algunos de los discos publicados por Di Meola a lo largo de su carrera.

LEA TAMBIÉN: 

Un documental recorre la historia del boliche “Jazz & Pop”

El músico y compositor logró una gran popularidad con el trío que formó junto a otros dos grandes de la guitarra, como John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 “Friday Night in San Francisco”.

Durante los ‘80 y ‘90, Di Meola aumentó su prestigio compartiendo grabaciones y escenarios con Paul Simon, Jean Luc Ponty, Chick Corea y Stanley Clarke; y comenzó a concentrarse en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo.

Share Button