Share Button

El ensamble de cuerdas, dedicado a interpretar música argentina dirigido por Guillermo Rubino, tendrá como invitados a Martín Sued y Guillermo Klein.

El Segundo Festival de Jazz en el Conti se cerrará con la presentación de SurdelSur, el ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música argentina dirigido por Guillermo Rubino.

La cita será este viernes a las 21, con entrada gratuita, en el espacio ubicado en Avenida del Libertador 8151, y la formación se presentará con Martín Sued, en bandoneón, y Guillermo Klein, en piano, como músicos invitados.

El repertorio incluirá obras originales y arreglos de tangos tradicionales de Guillermo Klein, quien además acompañará a la formación en piano y dirección. Martín Sued, en bandoneón, participará también como solista invitado.

El ensamble SurdelSur está integrado por grandes músicos clásicos, muchos de ellos miembros de las más importantes orquestas argentinas, como  las Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y Estable del Teatro Argentino de La Plata, entre otras.

Destacados concertistas que cuentan además con una importante trayectoria dentro de la música popular.

Bajo la dirección de Guillermo Rubino (violín), completan la formación Natalia Cabello (violín), Manuel Quiroga (violín), Sara Ryan (violín), Denis Golovin (viola), Mariano Malamud (viola), Karmen Rencar (cello), Paula Pomeraniec (cello) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

 

Sobre el director

Guillermo Rubino es violinista de amplia trayectoria y ha desarrollado su carrera abarcando diversos géneros musicales. Fue integrante de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta El Arranque y Nini Flores Quinteto.

Actualmente es miembro fundador del Diego Schissi Quinteto y primer violín e instructor de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Dentro del ámbito de los ensambles de cuerdas, trabajó junto a Nini Flores, Nicolás Guerschberg, Ute Lemper, Eruca Sativa, Benjamín Biolay y Nicolás Sorín, entre otros.

Share Button