Share Button

La artista plástica argentina, ícono del arte pop, participará de la disertación de “Arte efímero y participación masiva”, junto al curador Daniel Fischer.

La artista Marta Minujín brindará una charla titulada ?”Arte efímero y participación masiva”? como parte de las actividades de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco el próximo 19 de julio a las 19 en el Domo del Bicentenario, ubicado en Avenida de los Inmigrantes 1001 de Resistencia.

La artista icono del arte pop dará su charla junto al curador Daniel Fischer, participando así de la edición número 30 la Bienal que se realizará entre el 14 y el 21 de julio en Resistencia.

“Resulta imposible no relacionar el título de la charla con algunas de sus obras más destacadas como el ‘Partenón de Libros’, una instalación gigantesca construida en 1983 en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires”, comentaron los organizadores.

LEA TAMBIÉN:

 

Una obra de Banksy aparece en París en homenaje al Mayo Francés

Marta Minujín cosechó un gran reconocimiento por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante a partir de los ’60 y su creatividad se mantiene aún vigente, mientras que sigue trabajando como artista en su taller en el barrio porteño de San Cristóbal.

Esta artista realizó en 1963 su primer happening, “La Destrucción”, que finalizó con la quema de sus obras. En 1965 presentó  “La Menesunda”.

Sus instalaciones e intervenciones participativas a gran escala en el espacio público han recorrido el mundo y la han posicionado como una de las principales exponentes del arte contemporáneo a nivel global, y sus obras forman parte de algunas de las colecciones más importantes del mundo.

En su larga carrera artística recibió el Premio Konex-Mención Especial (2012) además del Konex de Platino (1982 y 1992) otorgados por la Fundación Konex.

Share Button