Share Button

Después de 24 años, el actor español vuelve a las tablas con esta obra basada en un texto del escritor Pedro Atienza. La presenta en el Teatro Maipo.

Imanol Arias recalará en la Argentina con “La vida a palos”, una obra que lo devuelve a los escenarios luego de 24 años de ausencia y que presentará a partir del viernes 10 de agosto en la sala porteña Teatro Maipo, ubicado en Esmeralda 443.

Basada en un texto del escritor Pedro Atienza, “La vida a palos” propone un viaje a los orígenes del flamenco a través de un padre y su hijo, y se podrá ver en Buenos Aires, luego de que se estrene el Bilbao y se presente en Madrid.

La obra narra la historia de un hombre que en sus últimos días se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño y con quien emprende un viaje hacia el pasado para desentrañar el aparente sinsentido de su vida, marcada por amores nacidos bajo el influjo del flamenco, para poder reconcililarse.

Luego de 24 años de ausencia, Imanol Arias regresa al teatro con esta comedia dramática en la que el flamenco cumple un rol fundamental, acompañando a los protagonistas con el ritmo, la danza y el cante de fandangos, seguidillas, tarantos y soleares cuyos compases son conocidos como “los palos del flamenco”.

LEA TAMBIÉN:

“¿Me decís de mañana?”, de César Brie, un viaje por el universo femenino

Esta puesta que lo coloca a Arias sobre las tablas luego de su última participación teatral en 1994 con “Calígula”, tendrá la participación de un cantaor, una bailarina y un músico que interpretarán martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos, las variedades más tradicionales del cante conocidas como los palos del flamenco.

Con dirección de Carlota Ferrar, el elenco lo completan Aitor Luna, Guadalupe Lancho y Barnabás Hargonyi.

Imanol Arias se crió en el País Vasco y luego se instaló en Madrid para estudiar actuación. Luego de algunos pequeños papeles, comenzó a integrar el elenco de obras clásicas en teatro y comenzó a forjar su larga filmografía.

También tiene una pródiga labor en ficciones televisivas en su país.

 

Share Button