Share Button

Un repaso por la extensa filmografía de esta genial actriz argentina, que se consagró en la pantalla grande con su rol protagónico en “Camila”.


Susú Pecoraro participó en una veintena de películas y también tiene una frondosa trayectoria como actriz de televisión y de teatro.

En la pantalla grande debutó con “Allá lejos y hace tiempo”, en 1978. Luego participó en “La fiesta de todos”, “Mis días con Verónica”, “Señora de nadie” y “El arreglo”.

Su consagración en el mundo del séptimo arte llegó en 1984 con “Camila”, el film dirigido por María Luisa Bemberg en el que compartió cartel con el español Imanol Arias. Esta película, que fue nominada al Oscar como Mejor película extranjera en 1985 y se convirtió además en un clásico del cine argentino.

Con múltiples reconocimientos en su haber, su última aparición en cine fue con “Verdades verdaderas”, dirigida por Nicolás Gil Lavedra, en la que encarnó a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Un repaso por la filmografía de Susú Pecoraro

Camila

La película recrea la historia real del romance entre Camila O’Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Tacos altos

Dirigida por Sergio Renán, se mete en la piel de una prostituta regresa de Buenos Aires a su pueblo, para buscar a su madre y a su hermano y llevarlos a la ciudad. Allí conoce a un joven pintor, y en él verá el camino para cambiar su vida.

Sur

Este film es un ícono de los ’80. Dirigido por Pino Solanas, esta historia que habla sobre el reencuentro y la amistad, contó con un elenco estelar, integrado por Miguel Ángel Solá, Lito Cruz y hasta contó con la actuación de Roberto Goyeneche.

Roma

Dirigida por Adolfo Aristarain y ambientada en las ’60 y ‘70, Susú es la madre de Joaquín Goñez (protagonizado de joven por Juan Diego Botto y de adulto por José Sacristán), quien es un escritor argentino viviendo en España.

Verdades verdaderas

Se trata de la ópera prima de Nicolás Gil Lavedra. Esta película está basada en la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y recibió un sinnúmero de premiaciones en distintos festivales internacionales.

Share Button