El “Partenón de Libros”, de Marta Minujín, se queda en biblioteca de Kassel

Share Button

Unos 2.000 ejemplares que formaron parte de la reedición de la obra de la artista argentina, permanecerán esa ciudad alemana.

Alrededor de 2.000 ejemplares que conformaron el «Partenón de Libros» creado por Marta Minujín en la Documenta de Kassel, permanecen desde depositados en la biblioteca municipal para su consulta «con la idea de recordar el proyecto de la artista argentina», según dio cuenta un vocero del Gobierno local de Kassel.

Los títulos que fueron parte de la obra de la artista argentina se pondrán a disposición del público a partir de marzo del 2018. Además, está previsto que a los visitantes se les permita realizar vuelos virtuales sobre el gigantesco «Partenón de Libros» que Minujin levantó en Alemania.

El proyecto estaba armado por 67 mil libros prohibidos a lo largo de la historia y fueron donados por editoriales y particulares de distintas partes del mundo.

La obra, que mostró una variante del icónico Partenón de Atenas, un símbolo de la vuelta de la Democracia, fue una reedición de la instalación realizada en la Avenida 9 de Julio en 1983 por la propia Marta Minujín con libros vetados, quemados y destruidos durante la última dictadura militar argentina por ser considerados subversivos.

LEA TAMBIÉN: 

Marta Minujín cosechó un gran reconocimiento por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante a partir de los ’60 y su creatividad se mantiene aún vigente, mientras que sigue trabajando como artista en su taller en el barrio porteño de San Cristóbal.

En su larga carrera artística recibió el Premio Konex-Mención Especial (2012) además del Konex de Platino (1982 y 1992) otorgados por la Fundación Konex

Share Button
Share

Puede que también te guste...