Share Button

Se trata de la muestra  “Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno”, con obras de grande artistas argentinos.

 “Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno” es la nueva muestra del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con obras Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Grete Stern, Rogelio Polesello, Marta Minujín, Liliana Porter y León Ferrari, entre otros.

La muestra reúne 300 obras de 120 artistas entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y videos, que trazan un itinerario por las distintas manifestaciones artísticas que se desarrollaron en el país y que la institución fue albergando desde la fundación de su primer director, Rafael Squirru.

El recorrido inicia con piezas emblemáticas de arte abstracto, como “Crepúsculo” de Antonio Sibellino, y la “Mi florero” de Pettoruti.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra sobre Benito Quinquela Martín llega a Estados Unidos

También se encuentran las pinturas al óleo de Juan del Prete y Yente, y las obras de marco recortado de Raúl Lozza, Juan Melé o Martín Blaszko.

“Una llamarada pertinaz” se podrá visitar en el Mamba, ubicado en la Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19; sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

Share Button