Share Button

La exposición está compuesta por giclées, que son reproducciones de alta calidad y precisión realizadas con tintas pigmentadas.

Una muestra sobre Benito Quinquela Martín compuesta por giclées, que son reproducciones de alta calidad y precisión realizadas con tintas pigmentadas, llega a Estados Unidos después de 90 años sin que se presenten, de manera oficial, obras del artista en ese país.

La muestra, que reúne piezas seleccionadas y certificadas por la Fundación Benito Quinquela Martín, recala  galería Irazoqui Art Gallery de Miami, donde se exhibirá hasta el 15 de diciembre.

La exposición tiene un carácter particular porque vuelve a presentar obras del artista (1890-1977) en Estados Unidos después de 90 años sin hacerlo, tras la última inauguración en 1928 en la galería Anderson Galleries de Nueva York.

Desde la Fundación Benito Quinquela Martín señalaron que “la venta de la edición, como enseñaba el maestro, es lo que permitirá continuar con los proyectos de ayuda social”.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a Hermenegildo Sábat con una retrospectiva de sus obras

Benito Quinquela Martín es considerado el pintor de puertos y es uno de los pintores más populares de la Argentita.

Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la portuaria La Boca. Le tocó trabajar de niño cargando bolsas de carbón y dichas experiencias influenciaron la visión artística de sus obras.

Share Button