Share Button

Con dirección de Santiago Rapela, la obra es un drama filosófico basado en la intimidad del presidente, más allá de los cargos públicos.

“La medalla de oro”, una puesta en escena escrita y protagonizada por Luis Agustoni y con dirección de Santiago Rapela, pisa las tablas los viernes a las 20.30 en Teatro El Ojo, ubicado en Perón 2115.

La obra es un drama filosófico basado en aquellas historias, habitualmente reservadas, que convocan el interés colectivo de la sociedad: la intimidad del presidente. Trasciende usualmente que el ejercicio de los más altos cargos públicos suele ser poco compatible con la armonía familiar, la dicha matrimonial o la felicidad personal.

“La medalla de oro” observa cómo gravitan sobre el gobernante la pesadísima carga del ejercicio de la autoridad sobre la vida colectiva, la abrumadora responsabilidad del bienestar general, la enconada lucha política, la tensa amenaza de la ilicitud, el abuso, y el desprecio de la ley en la entraña misma de la acción política.

Las angustias de la conciencia, cómo sus seres queridos se ven expuestos a la pérdida de la intimidad, la extinción de la calidez hogareña, la ausencia de un espacio propio en una existencia inevitablemente ajena a toda vida normal. Cómo las presiones, la soledad, los inevitables enfrentamientos y las propias contradicciones del carácter someten a todo vínculo de sangre, de amor o de unión a una prueba de implacable rigor e inciertos resultados.

LEA TAMBIÉN: 

“La Química Diaria”, la nueva comedia de Mariano Saba

El elenco se completa con Luis Agustoni, Segundo Pinto, Paula Sáenz, Ricardo Levy y Belén Mazzinghi.

Luis Agustoni es director, actor, dramaturgo y maestro de teatro. Aparte de la tarea constante en su Teatro El Ojo, sus creaciones más conocidas son «El Protagonista» y «Los Lobos», que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios.

Visits: 29
Share Button