Share Button

La obra escrita y dirigida Luis Agustoni es un drama testimonial basado en una historia real. Se estrena el domingo 12 de enero.

Luego una década de éxito en el circuito off, “Claveles rojo”, una obra escrita y dirigida por Luis Agustoni, llega a partir del 12 de enero, los domingos a las 20,30, al Teatro Metropolitan Sura, la sala ubicada en la Avenida Corrientes 1343.

La puesta es un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental; la joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, que pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, el criterio esencial de la saludable vida humana.

Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, y las inconveniencias y contradicciones del sistema judicial, en la esfera pública y privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.

El elenco lo completan Julieta Bermúdez, Christian Bellomo, Nadia Brom, Miranda Caridi, Matías Durini, Constanza Fossatti, Alejandro Marticorena, Yamila Mayo, Santiago Rapela y Teresa Solano.

LEA TAMBIÉN: 

“Romance del Baco y la vaca”, con Marco Antonio Caponi, regresa a escena

Luis Agustoni es director, actor, dramaturgo y maestro de teatro. Aparte de su tarea constante en el Teatro El Ojo, sus creaciones más conocidas son sus obras «El Protagonista» y «Los Lobos», que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios, entre ellos el Molière, Argentores, y Ace, como también estrenos y temporadas en México, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Fue el adaptador y director de «Brujas», el éxito histórico del teatro nacional con trece años en cartel, y también puso en escena muchos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacaron «El Último de los Amantes Ardientes», «La Cena de los Tontos» y «Loca».

Escribió para Pol-ka la miniserie «El Hombre», y paralelamente a su actividad creadora enseña con regularidad Actuación, Dirección y Dramaturgia.

Visits: 852
Share Button