Share Button

La banda del notable guitarrista argentino junto a la cantante estadounidense recorre el jazz, el blues y el soul, entre otros géneros.

Valentino Jazz Bazar, la banda del notable guitarrista, junto a la cantante estadounidense Carrie Diane Ward se presentan este sábado a las 23,30 en Velvet Club, el espacio porteño ubicado en Salta 755, en el barrio de Monserrat.

Elogiado por Mike Stern, John Scofield, James Brown, Robben Ford, y George Benson entre otros, Valentino es un cultor de la técnica combinada “del pulgar” y el “three fingers line” creada por el gran Wes Montgomery, también por el uso de octavas y acordes con un sentido melódico muy intenso.

Ex guitarrista de Willy Crook y Los Funky Torinos, forma su propia banda en el 98’ Valentino Jazz Bazar, donde encara su diferentes estilos con el enfoque guitarrístico del pulgar, bossa, jazz y blues.

 Juan Miguel Valentino es un guitarrista que plasma un estilo con una estética propia que brinda una interpretación fiel al estilo que profesa, un músico que ha incursionado en los escenarios nacionales e internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Al Di Meola regresa a la Argentina

Mientras que Carrie es una cantante estadounidense que da gala de una voz propia de su raza, con matices tenues y melodiosos y la fuerza y carácter que impone su presencia.

En su adolescencia comienza su carrera dentro del género Gospel, pero al ir incursionando en otros géneros encuentra su verdadero “Feeling” como cantante en el blues, el soul y el jazz.

Cuenta con diversas influencias, como Ella Fitzgerald, Etta James, Stevie Wonder, Yolanda Adams y Little Walter.

En 2016 conoce a Juan Miguel Valentino, Por ese entonces Carrie estaba conformando una nueva agrupación. Valentino, a quien le apasiona el bajo y sus posibilidades armónicas, le ofrece incorporarse como bajista y propone a su hijo, Matías Valentino, para incorporarse al piano.

Hoy ambos, Valentino y Carrie, conforman un show donde alternan sus incomparables estilos y brindan un espectáculo con estilo propio.

 

“Speak Low”, en vivo

 

Share Button