Share Button

Se trata de un unipersonal basado en testimonios reales de cuatro casos diferentes de la sede de Abuelas de Mar del Plata, con la dirección de José Toccalino.

“El legado”, el unipersonal basado en testimonios reales de cuatro casos diferentes de la sede de Abuelas de Mar del Plata, se reestrena el domingo 5 de agosto a las 20 en Belisario Teatro, ubicado en la Avenida Corrientes 1624.

La obra de la actriz y dramaturga Merceditas Elordi tuvo múltiples premios en el transcurso de su temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata y en el teatro El Ópalo de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección de José Toccalino, Merceditas Elordi interpreta el personaje de Carmen, una mujer que luchó toda su vida por encontrar a su hija y a su nieta.

En un cálido y austero living, Carmen repasa su historia, pasando como un recuerdo vivo por todas las etapas de su vida, la mujer joven, fuerte y decidida; la señora de más de sesenta años que repasa sus vivencias y sostiene su lucha; la abuela de más de setenta años que aún conserva el humor y la fuerza en su mirada pero que necesita pasarle a otros la continuidad de su búsqueda y la mujer anciana, con muy poca lucidez que sigue habitando su hogar y sus recuerdos.

LEA TAMBIÉN: 

Lautaro Perotti estrena “La respiración” en Timbre 4

En la puesta conviven la calidez de esa casa, con la dulzura, alegría y valentía  que Carmen imprimirá en cada acto. Ella ha construido su mundo interno y sus recuerdos en una gran superficie transparente iluminada con la energía y la luz de una llama.

Una llama que es alimentada por la potencia de su conmovedora voz, una llama que seguira ardiendo hasta el final de sus días.

Share Button