Share Button

Será proyectará  una copia digital de la obra de cine mudo, con una orquesta en vivo  y con la voz de la soprano albanesa Hersjana Matmuja.

El Festival de Venecia proyectará  una copia digital de la obra de cine mudo «Del Golem, Wie er in die Welt kam» (El Golem: cómo vino al mundo), dirigida en 1920 por Paul Wegener, el día antes de su apertura, el 28 de agosto.

La película será exhibida por primera vez después de ser restaurada en una copia digital en 4K, obtenida a partir de un negativo original.

El acto contará con la música original interpretada en vivo por una orquesta y la voz de la soprano albanesa Hersjana Matmuja.

El Golem, uno de los mitos más célebres de la mística judía e inspirador para artistas de varias épocas, narra la fábula de una criatura de arcilla a la que un rabino, previendo la expulsión de su pueblo de la Praga del XVI, logra dar vida para protegerlos.

LEA TAMBIÉN:

Los clásicos de Luis Buñuel, en el Teatro Colón con música en vivo

Wegener abordó la historia en otras dos ocasiones, en 1914 y en 1917, pero solo su tercera versión, en la que interpretaba al Golem, logró triunfar, siendo una de las películas más valoradas y populares de la República de Weimar.

Su proyección tendrá lugar en la noche del 28 de agosto, un día antes de que inicié, de forma oficial, la 75ª edición de la Mostra de Cine, que concluirá el 8 de septiembre.

Visits: 9
Share Button