Share Button

La puesta muestra cuando ella toma conciencia de su decadencia y se da cuenta de que solo en el escenario se siente plena y libre.

“Casta Diva. María Callas, el crepúsculo”, con dramaturgia y dirección de Daniel Teveles, sale a escena los sábado a las 22 y por ocho funciones, en Teatro El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948.

La obra refleja el último tiempo de María Callas. Donde ella toma conciencia de su decadencia y se da cuenta de que solo en el escenario se siente plena y libre.

Recuerda episodios de su tormentosa vida personal, se emociona con sus éxitos y reconoce sus fracasos que la conducen a la adicción por los medicamentos, que la llevaron, también, a la pérdida de su tesoro más preciado: la voz.

En este doloroso estado en que la envuelve la realidad, sueña con volver a cantar. El original planteo literario resuelve oníricamente esta etapa de su existencia apelando a Callas 2, que simboliza su alter ego, su conciencia.

La puesta surrealista está conformada por imágenes y música apropiadas que, unidos a Callas 1 y Callas 2, transportan a los espectadores a su nivel de ensañamiento, incluyendo circunstancias humanas capaces de provocar “la reflexio?n”.

LEA TAMBIÉN: 

“Un pájaro cualquiera”, un hipertexto de “La Gaviota” de Chéjov

“Casta Diva. María Callas, el crepúsculo” cuenta con las actuaciones de Irene de Bari y Klau Anghilante y la co-dirección de Alicia Teveles.

Daniel Teveles realizó el taller de escenografía Teatro Colón con Gerardo Piertrapertrosa durante dos años, y en Teatro General San Martín con Hector Calmet.

Se forma en la dirección teatral tomando cursos anuales y seminarios con Diego Kogan, Augusto Fernandes, David Amitin, Hugo Midon y Cristian Drut. Asiste Clases de canto con Magali Muro y Gachi Leivobich.

Nacida como Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, María Callas fue una soprano de origen griego nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada (como antes la célebre Claudia Muzio) “La Divina” por su extraordinario talento vocal y actoral.

Share Button