Share Button

Esta cita cinematográfica uruguaya reconocerá la labor de Pualina García, Mercedes Morán y Lía Stantic, entre otras figuras.

El festival uruguayo de cine internacional “Piriápolis de película”, en su decimoquinta edición, tendrá a diversas mujeres del mundo del Séptimo Arte, como protagonistas principales del evento.

La cita tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto en el histórico Argentino Hotel de la localidad costera de Piriápolis.

En la apertura del evento se proyectará la coproducción argentino-chilena “La novia del desierto”, con la presencia de su actriz principal, la chilena Paulina García, que será galardonada por el festival con un premio a su trayectoria.

Además, se le rendirá homenaje a Mercedes Morán y se le dará un reconocimiento a la productora y realizadora Lita Stantic, quien contribuyó a la renovación del cine de su país a principios del siglo XXI y promovió los inicios de cineastas como Lucrecia Martel y Pablo Trapero. También se exhibirá “Camila”, una película producida por Stantic en 1984.

LEA MÁS: 

Se estrena “Las olas”, la nueva película de Adrián Biniez

“Piriápolis de película” contará con diversas actividades culturales y estrenos destacados como la paraguaya “Las Herederas”, calificada por los organizadores como uno de los títulos fuertes del cine latinoamericano actual, y el documental “No viajaré escondida”, que indaga en la vida de la escritora uruguaya Blanca Luz Brum.

Entre otros films que se proyectarán en el festival se encuentran la brasileña-uruguaya “Severina”, la argentina “Las cinéphilas” y, en el marco de un espacio dedicado al cine de Europa del este, las películas rusas “Cercanía” y “Yo soy Gagarin”.

Share Button