Share Button

En esta cita participarán además escritores  México, Nicaragua y Ecuador y tendrá más de 100 expositores, entre otras actividades.

En la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, tendrá lugar del 24 de agosto al 2 de septiembre, contará con la presencia de escritores de Argentina, México, Nicaragua y Ecuador.

El escritor argentino Hernán Casciari, fundador de la Editorial Orsai, publicó novelas como “El pibe que arruinaba las fotos” y “Más respeto que soy tu madre”, entre otras.

Este escritor, jutno con los mexicanos Jorge Volpi y Eloy Urroz, la ecuatoriana Gabriela Alemán y la nicaragüense Claudia Neira Bermúdez compartirán una agenda de actividades que incluye conversatorios, presentaciones, firma de libros, talleres y foros.

Volpi y Urroz forman parte de la “generación del crack”, un movimiento literario mexicano de fines del siglo pasado, que buscó romper con el llamado “post-boom” latinoamericano, término para definir la corriente narrativa “modernista” y retomar la estética del movimiento que tuvo lugar a partir de los ´60.

Por su parte, la ecuatoriana Gabriela Alemán es autora de “Fuga Permanente”, “Body Time”, “Poso Wells”, “Álbum de familia”, “La muerte silba un blues” y “Humo”, este último parte de la lista de las obras de literatura iberoamericana recomendadas por The New York Times 2017.

LEA TAMBIÉN:

Agustina Bazterrica, invitada a la Feria del Libro de Cusco

Mientras que otra de las invitadas será la destacada estratega en comunicación Claudia Neira, directora del Festival Literario Centroamérica Cuenta, que se celebra anualmente en Nicaragua desde 2012.

En total participarán más de 100 expositores de casas editoriales, colectivos, librerías de libros usados y nuevos, fundaciones, distribuidores y escritores.

Además, como parte de los eventos para fomentar la lectura más de 5.000 escolares de distintas partes del país formarán parte de la agenda con participaciones en teatro, charlas, talleres y cuenta cuentos.

Share Button