Share Button

Filmada en Tucumán, narra las andanzas de un ladrón que después de lastimar a una anciana para robarle la cartera intenta redimir su daño.

“El motoarrebatador”, una película dirigida por el argentino Agustín Toscano y ambientado en la provincia de Tucumán, se quedó con el premio a mejor película extranjera de la edición número 14 del Festival de cine de Santiago.

La película, coproducida por Argentina, Uruguay y Francia, cuenta las andanzas de un ladrón que después de lastimar a una anciana para robarle la cartera intenta redimir su daño y empezar una nueva vida, una misión casi imposible para un hombre con pasado delictivo.

“El Motoarrebatador” es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.

El elenco lo completan Sergio Prina, Liliana Juárez, Daniel Elias y Mirella Pascual. Mientras que Agustín Toscano había debutado con “Los Dueños”, en co-dirección con Ezequiel Radusky.

LEA TAMBIÉN:

“La educación del rey”, un film con toques de western y policial negro

Por su parte, el premio a mejor director en la competencia internacional se lo llevó el paraguayo Marcelo Martinessi por “Las herederas”, una obra feminista premiada en el Festival de Berlín.

Mientras, la competencia de producciones locales quedó en manos de “Flow”, un documental de Nicolás Molina que explora la conexión entre dos ríos separados por miles de kilómetros, el Ganges en la India y el Biobío en el sur de Chile.

 

Share Button