Share Button

En esta puesta en escena, un conferencista explica el concepto de “pulsión de muerte”, de Freud, vinculándolo con la historia una joven muerta a los treinta años.

Con dramaturgia y dirección de Ignacio Apolo, “40 minutos en el país de las hadas”, se presenta los domingos a las 18 en El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

El elenco lo completan Maia Lancioni, Luna Apolo Álvarez e Ignacio Apolo.

Un conferencista explica el concepto de “pulsión de muerte”, de Freud, vinculándolo con la historia de Lucila, una joven muerta a los treinta años.

Mientras el lector expone y reflexiona sobre el deseo de morir y la compulsión a repetir los traumas ocultos de la infancia y la adultez, Lucila aparece en el limbo de sus últimos 40 minutos de vida y, a través de monólogos y coreografías, va dando cuenta de sus deseos, amores y frustraciones.

LEA TAMBIÉN: 

“El fruto más amargo”, la nueva creación de Héctor Levy-Daniel

Mientras tanto, una niña de 10 años juega, canta y baila, a la espera de que un hada venga a dormir a la cama de hojas secas que le preparó en una caja.

Promediando la conferencia, el público advertirá que la niña es Lucila, veinte años atrás. Y que el conferencista, agobiado por un dolor que solo puede tramitar a través de la abstracción y el pensamiento, es su padre.

Share Button