Share Button

La legendaria banda estadounidense se despide de los escenarios después de 45 de trayectoria con «One last Kiss: End of the road», su último tour.

Kiss, una de las legendarias bandas  del glam rock, anunció nuevamente que se despiden de los escenarios con su última y definitiva gira, «One last Kiss: End of the road», con la que concluirán su carrera de 45 años.

«Todo lo que hemos construido y conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiesen sucedido sin el apoyo de millones de personas en todo el mundo que llenaron clubes, arenas y estadios a lo largo de los años», apuntó la banda desde un comunicado.

«Esta será la última celebración para quienes nos han visto y una última chance para aquellos que aún no lo han hecho», agregaron en el texto dirigido a su legión de fans.

Las fechas de los shows de la banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons serán dados a conocer próximamente, a pesar de que está no fue la primera vez que anunciaron su despedida.

En el año 2000 Gene Simmons había anunciado una gira para cerrar la historia de Kiss. Todos modos, resultó ser el final de la banda con sus integrantes originales. Sin embargo, dos años más tarde, el grupo volvió a los escenarios.

LEA TAMBIÉN: 

Skay y los Fakires regresan a Tandil

Formada en Nueva York en 1973 por el bajista Gene Simmons (nacido en Haifa, Israel) y el guitarrista Paul Stanley, Kiss se completó cuando se le unieron Peter Criss en batería y Ace Frehley en guitarra.

Ganaron popularidad de inmediato con sus shows estridentes, su maquillaje y sus trajes extravagantes en escena, convirtiéndose en una de las bandas más convocantes de los ’70.

La banda vendió hasta ahora más de 75millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos

Desde su formación, los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban: Simmons asumió el rol de «Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace»

Después de la salida de dos de sus miembros fundadores, Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de «The Fox» y «The Wizard», respectivamente

La banda original volvió a reunirse en la gira del año 2000, con Frehley y Criss, hasta que luego volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer.

 

 

Visits: 205
Share Button