Share Button

Con elencos de España, Perú, Uruguay, Colombia, Suiza, Alemania, Finlandia y la Argentina, el encuentro se desarrollará del del jueves 7 al domingo 17 de febrero.

La séptima edición del Festival Temporada Alta tendrá lugar del jueves 7 al domingo 17 de febrero de 2019, organizado por el grupo Timbre 4, que se desarrollará en la sala ubicada en México 3554, en el barrio de Boedo.

Participarán del encuentro elencos de España, Perú, Uruguay, Colombia, Suiza, Alemania, Finlandia y la Argentina.

La programación incluye la Semana Catalana, mesas de conversación, workshops y el Torneo de Dramaturgia Transatlántico, que los organizadores agrupan en el eslogan «8 países, 22 funciones, 9 espectáculos, 9 actividades especiales».

Según Claudio Tolcachir, titular de Timbre 4, «en tiempos difíciles, en los que sostener un teatro independiente se volvió prácticamente imposible, nos provoca una gran felicidad y profundo orgullo presentar la séptima temporada de nuestro amado festival».

La Argentina estará representada por «Tu veneno en mí», escrita y dirigida por el mendocino Manuel García Migani, interpretada por dieciséis artistas que permanecen en escena durante todo el espectáculo, encendiendo momentos desopilantes, explosivos y pasionales.

LEA TAMBIÉN:

Violeta Urtizberea, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás estrenan “Terapia amorosa”

Uruguay presentará «Cheta», de Florencia Caballero Bianchi, que recorre memorias personales y colectivas para poder relatar la historia de un país y de un barrio, en tanto, desde Perú, la Compañía de Teatro Físico aportará «Prehistoria de la felicidad», escrita y dirigida por Alonso Núñez.

Colombia estará representada por «El tigre no es como lo pintan», de Darío Fo, con actuación de Alfonso Ortiz, quien lleva más de cincuenta años de carrera en las tablas y es el creador del taller Caja de herramientas, cuna de varias generaciones de actores colombianos desde 1992.

El actor y director catalán Lluís Homar, en cine se desempeñó en películas de Pedro Almodóvar, presentará «Tierra baja», con dirección de Pau Miró, en tanto su coterráneo Guillem Albà, estrenará «Calma!» y el titiritero aragonés Javier Aranda presentará «Vida».

Visits: 195
Share Button