Share Button

La película dirigida por Pablo César y musicalizada por Luis Alberto Spinetta se proyectará en su nueva versión en el ciclo “Ficciones Jóvenes, Nuevas Generaciones”.

FuegoA 20 años de su estreno, el cineasta Pablo César proyectará el sábado próximo una versión de “Fuego gris”, musicalizada por Luis Alberto Spinetta, que se verá en el marco del ciclo “Ficciones Jóvenes, Nuevas Generaciones” que se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

La proyección será a las 17.30 en el auditorio del MACBA (avenida San Juan 328, del barrio porteño de San Telmo), con la presencia del director, quien dialogará con los presentes al término del film.

Actualmente volcado a terminar su nueva película, “Los Dioses de Agua”, que filmó en Argentina, Angola y Etiopía, César es docente y como realizador dirigió veinte cortometrajes y más de diez largos, además de ser un pionero en realizar trabajos en coproducciones integradoras entre Argentina y naciones como Túnez, India y Malí, entre otras.

“Fuego gris” está protagonizada por María Victoria D‘Antonio, Cristina Banegas, Arturo Bonin, Leonardo Sbaraglia, Alejo García Pintos y Eleonora Wexler. La película aborda el drama de una joven de 20 años que sufre la alienación de una sociedad en la que la abulia y la indiferencia son protagonistas.

Como consecuencia de un empujón recibido en el ingreso a un recital, la joven protagonista trastabilla y cae hacia los conductos pluviales de la ciudad, que se transformarán en un microcosmos urbano, producto de su enajenación.

El film cuenta con preciosas composiciones de Luis Alberto Spinetta con las en el cineasta se basó para diseñar las escenas. Entre las canciones del Flaco, se destacan “Preciosa dama azul”, “Dedos de mimbre” y “Cordón de perfume”, entre otras.

Share Button