Share Button

El guitarrista y el percusionista se presentarán en Café Vinilo junto a Liliana Herrero, La Bruja Salguero, Teresa Parodi y Lorena Astudillo.

El Zabeca Dúo, integrado por Ernesto Snajer y Mariano Tiki Cantero, saldrán a escena con un par de conciertos especiales en Café Vinilo, el espacio palermitano ubicado en Gorriti 3780.

El guitarrista y el percusionista se presentarán junto a las “Invitadas de honor” Liliana Herrero y La Bruja Salguero, el sábado 5 de enero, y Teresa Parodi y Lorena Astudillo, en la jornada siguiente.

Mostrarán los temas del disco “Zabeca Dúo” (que grabaron Snajer y Cantero en 2015) y adelantarán compasiones  nuevas que registrarán en 2019.

Junto a las artistas invitadas harán versiones de canciones grabadas en los álbumes “Igual a mi corazón” (2008) de Liliana Herrero,  “Todo lo que tengo” (2017) de Teresa Parodi, “Caja de Luna” (2011) de La Bruja Salguero (en los que Snajer y Cantero participaron como productor e intérprete, respectivamente) y “Lorena canta al Cuchi” (1999) de Lorena Astudillo.

El repertorio de estos conciertos incluye también clásicos del cancionero popular que el dúo hará en cuarteto con las invitadas de cada noche.

LEA TAMBIÉN:

Pablo Milanés regresa a la Argentina

Zabeca dúo  da nombre al proyecto y, a la vez, al material discográfico que registraron Snajer y Cantero en 2015 por el prestigioso sello Untref Sonoro.

El disco está integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores.

En Zabeca Dúo, percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación. Tiki Cantero, integrante de Aca Seca Trío, además de cantar canciones con textos, utiliza la voz como un instrumento más.

Ernesto Snajer toca sus habituales sonidos MIDIs, disparados desde las bellas guitarras Camarada de Esteban González, en sus dos versiones de 6 y 10 cuerdas.

 

Share Button