Share Button

El trovador argentino escribió estos textos en un cuaderno, poco antes de su asesinato ocurrido en Guatemala en 2011.

Un libro con reflexiones que Facundo Cabral escribió en un cuaderno, poco antes de su asesinato ocurrido el 9 de julio de 2011 en Guatemala se publicará a través de una editorial de Miami.

“Facundo Cabral, sus últimos apuntes” reúnes a una serie de manuscritos entregados por la viuda del artista en donde reflexiona, entre otros temas, acerca de su propia muerte.

“La única sorpresa será cómo se cumplirá la sentencia, ¿un automóvil que me destruirá por fuera o un cáncer que me devorará por dentro” ¿El stress o un tiro”, es una de las frases del libro.

En el libro  lanzado por la Pereza Ediciones, de 109 páginas, los “apuntes” pueden verse tal como los escribió Cabral de su puño y letra en un cuaderno con hojas rayadas, junto a su transcripción.

Cabral escribió en sus apuntes sobre la historia del apóstol Pablo y su conversión, de filosofía, de los miedos de su abuelo y del futuro de la humanidad, entre otros temas.

Además de las palabras del autor,  en el libro también fotografías de varios dibujos del trovador argentino.

LEA TAMBIÉN:

La obra de Martin Luther King pasó a ser de dominio público

Facundo Cabral fue asesinado en Guatamela por un grupo de sicarios que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba junto a su representante nicaragüense Henry Fariñas, blanco del ataque, quien sobrevivió al atentado.

El cantautor tuvo una enorme popularidad en Argentina, el resto de América latina y España por canciones como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Vuele bajo”.

La Pereza Ediciones, que había publicado en 2017 un libro con los correos electrónicos que Cabral dirigió a su amigo Carlos Alberto Requejo.

Share Button