Share Button

El encuentro está dedicado a las agrupaciones de cámara y que ofrecerá conciertos de músicos extranjeros, con espectáculos en salas y al aire libre.

La novena edición del Festival de Música de los Siete Lagos, dedicado a la agrupaciones de cámara y que ofrecerá conciertos de músicos extranjeros, tendrá lugar en Villa La Angostura y Bariloche del 21 de enero al 1 de febrero.

La programación incluye conciertos en salas y al aire libre, actividades culturales, clases maestras y jornadas educativas y pedagógicas con instructores de la Royal Academy de Londres.

Organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, el festival se realiza en paralelo con la cuarta temporada de actuación de la Camerata Siete Lagos y la novena de su escuela musical Sonidos de Huemul.

El sábado 26 habrá un concierto en el Camping Musical Bariloche Llao Llao y el martes 29 uno en la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, de Bariloche.

Mientras que el resto de las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, dentro de las que se cuentan una presentación dedicada niños que se desarrollará el jueves 31 y estará a cargo de Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

El primer concierto será el miércoles 23 a las 21 con un programa que incluye obras de Joseph Haydn, Dmitri Shostakovich y Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que el jueves 24 tendrá lugar la final del Concurso Nacional de Piano Siete Lagos y el viernes 25 se ejecutarán obras de Bach y Sdergey Prokofiev.

LEA TAMBIÉN:

Tribalistas llega por primera vez a la Argentina

El domingo 27 habrá un concierto piano a cuatro manos que incluye obras de Debussy, Ravel y Rachmaninoff; y el lunes 28 la Camerata Siete Lagos interpretará composiciones de Heinrich Ignaz Franz von Biber, Johann Sebastian Bach, y Leoš Janá?ek; concierto que se repetirá el martes 29 en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche.

El miércoles 30, otra vez en Villa La Angostura, habrá un concierto con repertorios de Richard Strauss, Maurice Ravel y Gabriel Fauré; y el jueves 31 se desarrollará un concierto a cargo de la Orquesta Sonidos de Huemul y Camerata Siete Lagos, con dirección de Teresa Usandivaras, que interpretará un programa denominado “Cantos de tierra y mar”.

El concierto de clausura tendrá lugar el viernes 1 en el Centro de Convenciones con la Camerata Siete Lagos y Orquesta Sonidos de Huemul interpretando

La Musica Notturna della Strade di Madrid de Luigi Boccherini y la Serenata para orquesta de cuerdas en mi menor de Robert Fuchs.

Share Button