Share Button

La cantante británica será la gran estrella de la cita, que contará con músicos estadounidenses y cubanos en su programación.

Joss Stone será la gran figura del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba, que tendrá lugar del 14 al 20 de enero.

La voz de la notable cantante británica se escuchará por primera vez en Cuba durante esta tradicional cita con el jazz.

Joss Stone comenzó su carrera como cantante a los trece años logrando firmar su primer contrato discográfico a los quince, y grabando su álbum debut, “The Soul Sessions”, en 2003.

Diez años después decidió llevar las cosas al punto de partida y volver a aquello por lo que todo empezó con la continuación de su primer trabajo “The Soul Sessions Volume 2”, en el que demuestra su equilibrio vocal.

Luego, en 2004, publicó “Mind Body & Soul”, tres años después editó de forma independiente su tercer álbum “Introducing Joss Stone” y en 2009 “Colour me free”, que contó con la participación del guitarrista Jeff Beck y el saxofonista David Sanborn.

LEA TAMBIÉN:

Tribalistas llega por primera vez a la Argentina

La 34 edición del certamen también contará en su programa con reconocidos músicos estadounidenses, como el pianista Arturo O Farrill, el batería Dennis Chambers y el bajista Jeff Berlin.

También será de la partida el tecladista  y guitarrista David Sancious, que fue parte de la  E Street Band, el grupo de Bruce Springsteen, entre 1973 y 1975.

También están previstas actuaciones del guitarrista israelí Oz Noy, el trompetista Dan Barnett y la vocalista Enma Pask, los dos últimos australianos.

El programa se completa con un grupo de músicos cubanos entre los que figuran el veterano Bobby Carcassés, uno de los principales promotores del Festival desde sus inicios, los hermanos Harold y Hernán López-Nussa y la cantante Daymé Arocena, una talentosa revelación del jazz afrocubano.

Una de las novedades del festival será la celebración de un encuentro internacional de bandas de jazz, espacio que festejará el décimo aniversario de la fundación de la Joven Jazz Band que dirige el prestigioso violinista, arreglista y compositor cubano, Joaquín Betancourt.

Share Button