Share Button

Estará en una muestra en el Museo Frieder Burda, en Alemania,  luego de quedar parcialmente dañada durante una subasta en Londres.

La obra del artista británico Banksy, que se autodestruyó parcialmente en una subasta en octubre, se exhibirá durante un mes en el Museo Frieder Burda, en Alemania, a partir del 5 de febrero.

El enigmático artista callejero sorprendió el 5 de octubre, cuando hizo que una obra suya quedara parcialmente rasgada instantes después de haberse vendido en un remate en la casa Sotheby’s de Londres por 1,042 millones de libras, que representan 1,2 millones de euros o  1,4 millones de dólares.

Lo que quedó de esa obra será presentada por primera al público después de ese golpe de efecto ampliamente reseñado por la prensa internacional, afirmó el museo en un comunicado.

Banksy integró un mecanismo en el espeso marco dorado que permitía rasgar la obra «Girl with Balloon», una reproducción en acrílico y aerosol de una de sus pinturas más conocidas de 2006, que muestra a una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.

LEA TAMBIÉN:

El Museo del Louvre se podrá visitar de noche partir de 2019

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

 

 

Visits: 85
Share Button