Share Button

Esta nueva creación del enigmático artista, que ocupa un par de paredes, sorprendió a los habitantes de la ciudad Port Talbot.

Banksy, el enigmático artista británico,  confirmó a través de su perfil oficial de Instagram la autoría de un nuevo graffiti en un garaje del distrito suburbano de Taibach, en la ciudad galesa de Port Talbot.

Ante la aparición de la obra, los especialistas sugirieron que el artista callejero podría ser el autor, algo que él mismo confirmó poco despúes.

En el vídeo que colgó el artista en Instagram puede verse la obra con la canción infantil “Little Snowflake” sonando de fondo y acompañado con la frase “Saludos de temporada”.

El graffiti ocupa dos paredes, en una de ellas se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor.

En julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra de 50 afiches por los Derechos Humanos, en el Parque de la Memoria

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

 

Share Button