Share Button

La obra del enigmático grafitero británico británico a la niña pequeña que aparece en el musical “Los Miserables” con lágrimas en sus ojos.


Un mural del grafitero Banksy apareció en una pared ubicada frente a la embajada francesa en Londres, en el que aparentemente cuestiona con el uso de gas lacrimógeno en el campo de refugiados conocido como “La jungla”, cercano a la localidad de Calais, Francia.

El mural del enigmático artista británico muestra a la niña pequeña que aparece en el musical “Los Miserables” con lágrimas en sus ojos, mientras que, en el fondo de la obra, se ve una lata de gas lacrimógeno. Además, este mural tiene un código de barras y se ve la bandera frencesa.

Este trabajo es el último de una serie de trabajos pintados por el artista, cuya identidad permanece rodeada de incógnitas, que pone la bajo la lupa a la forma en la que Europa trata la crisis de refugiados.

Por su parte, las autoridades francesas negaron que se usaran gases lácrimógenos en el campamento de refugiados salvo en caso de estricta necesidad, pero numerosos vídeos, muestran su utilización en la zona.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button