Share Button

Inspirada en el novela distópica de Anthony Burgess, publicada en 1962, la puesta sale a escena con dirección de Manuel González Gil.

“La Naranja Mecánica”, una obra teatral inspirada en el libro de  Anthony Burgess,  sale a escena en versión y dirección de Manuel González Gil, los viernes, sábados y domingos, en El Método Kairós Teatro, ubicado en El Salvador 4530.

El elenco lo completan Lionel Arostegui, Enrique Dumont, Stella Maris Faggiano, Francisco González Gil, Toto Kirzner, Franco Masini, Francisco Ruiz Barlett y Tomy Wicz.

Mientras que la dirección musical es de Martin Bianchedi y  Bruno Caro Langwagen es el músico en escena.

La historia se centra en Alex, quien junto a su banda Los Drugos, se dedican a practicar la ultraviolencia por las calles de Inglaterra.

Amante de la música clásica y lleno de maldad, se propone entrar a la casa de una señora a la que mata por accidente, y su banda le tiende una trampa que lo deja en la cárcel.

Allí comienza el nuevo camino de Alex, quien después de ganarse un lugar a base de buen comportamiento logra acceder a “El Método Ludovico”, una técnica novedosa que promete terminar con la maldad en los seres humanos.

Las consecuencias aún nadie les conoce y Alex será el conejillo de indias de un procedimiento brutal que pondrá en jaque el bien, el mal, y el lugar que deben ocupar el estado, la iglesia y la ciencia.

“A Clockwork Orange” (traducido como La naranja mecánica) es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962.

Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de obras como “1984”, de George Orwell, y “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley.

Stanley Kubrick realizó una adaptación cinematográfica, que se estrenó en 1971.

Share Button